En este artículo te mostramos qué sucede si mezclo lavandina y detergente para que evites realizar esta combinación tóxica, cuidando tu salud y tu hogar.

Qué sucede si mezclo lavandina y detergente

Tanto la lavandina como el detergente resultan ser productos de limpieza básicas en nuestros hogares al momento de realizar nuestras tareas domésticas cotidianas. 

La lavandina es muy virtuosa para desinfectar superficies al momento de realizar una limpieza profunda. Principalmente suele usarse para el baño y la cocina.

El detergente suele tener un mayor uso, sobre todo en la cocina, por sus propiedades abrasivas.

Por tales motivos es que se suelen combinar para dar una limpieza perfecta, potenciando las maravillosas propiedades de ambos. Pero esto puede ocasionarnos inconvenientes, ya que puede resultar en una combinación tóxica. Esta dependerá de las cantidades de los productos que hayamos utilizado.

¿Qué sucede si mezclo lavandina y detergente?

¿Cuáles son sus posibles daños?

Al generar esta combinación se liberan al ambiente vapores que pueden causar diversas afecciones a la salud. Hay que tener en cuenta que siempre las personas más expuestas son aquellas que representan grupos de riesgo tales como las personas mayores de edad, los niños y las mujeres embarazadas.

Algunas de estas afecciones pueden ser:

  • Lesiones en las mucosas de las vías respiratorias
  • Afecciones en la piel
  • Mareos, dolores de cabeza, dolores de estómago asociado a nauseas
  • Alergias diversas
  • Edemas de glotis y edema pulmonar

Estos riesgos potenciales deben estar señalados en las etiquetas de los productos con sus respectivas advertencias acerca de evitar sus posibles combinaciones tóxicas, así como las maneras mas adecuadas para su manipulación.

Las cantidades administradas determinan el grado del nivel de intoxicación. En aquellos casos en que se utilicen cantidades en exceso la combinación puede resultar fatal.

Esperamos que con esta información evitemos que realices este tipo de mezclas y que puedas enseñar a otros acerca de sus potenciales riesgos ya que este tipo de reacciones químicas no suelen ser muy conocidas.

Si quieres conocer acerca de otras combinaciones peligrosas entre productos del hogar puedes informarte ingresando AQUÍ.

 

Ingresos:

  • uso adecuado de lavandina y detergente

Dejá una respuesta