Que sucede si consumes ajo: En este artículo conoceras qué sucede si consumo ajo. ¡Lee y entérate de lo potente y benéfico que es!

Que sucede si consumes ajo

Componentes activos del ajo

Esta Planta pertenece a la familia de las cebollas, es muy conocida, tanto en la cocina como por sus valores medicinales y se cultiva en todo el mundo. Sus hojas son largas y finas, pero la parte que se utiliza es el bulbo, que se divide en dientes envueltos en una piel similar al papel.

La parte utilizada entonces es solo el bulbo, y sus componentes activos son: Aceite volátil que contiene alicina, enzimas, vitamina A.B.C y flavonoides.

Cómo actúa el ajo en el organismo

El aceite volátil, que produce el característico olor del ajo, contiene alicina, cuyo efecto antibiótico sobre el staphylococcus aureus, entre otras infecciones bacterianas que afectan al cuerpo, está comprobado. También resulta eficaz contra la cándida albicans. El efecto hipoglucémico de la alicina reduce los niveles de azúcar en la sangre. Más aún, su acción antitrombótica también reduce el riesgo de formación de coágulos, baja la presión arterial y disminuye el colesterol.

Preparación del ajo para consumirlo

Una forma agradable de consumir ajo es pelar los dientes frescos, machacar y macerar en un vinagre para aderezar las ensaladas. Utilizarlo en la cocina refuerza el sistema inmunológico. Como jarabe, el ajo puede utilizarse para calmar los dolores de garganta y la tos; tome 5 ml (una cucharadita), cuatro o cinco veces al día. Es posible adquirir zumo/ jugo de ajo en los comercios y también está disponible en tabletas y cápsulas (glóbulos).

Contraindicaciones: No dé ajo crudo en forma medicinal a niños menores de 12 años, sin supervisión de un médico o fitoterapeuta profesional. Aunque algunas personas comen ajo crudo, es aconsejable comerlo junto a otros alimentos, ya que es muy fuerte y puede provocar retortijones cuando se come solo. Es posible comer ajo junto a otros antibióticos convencionales o medicamentos para diabéticos, pero se advierte que no debe suspenderse la medicación convencional, sin la indicación de un médico o fitoterapeuta, ya que puede resultar peligroso.

Consulta también: Que sucede si consumes caléndula, Que sucede si consumes manzanilla, Que sucede si consumes lavanda, Que sucede si consumes Melisa, Que sucede si consumes Madreselva

 

Dejá una respuesta