Qué sucede si consumo choclo o maíz: te contamos las excelentes propiedades con que cuenta esta planta si la consumes.

Qué sucede si consumo choclo o maíz

Originaria de Sudamérica, esta planta crece ahora en climas cálidos en todo el mundo. Es una gramínea que alcanza los tres metros. La planta empleada con fines medicinales es la barba que asoma en el extremo de la mazorca. Una vez fertilizada la flor femenina, la barba toma color marrón y en la mazorca crecen granos de color blanco o amarillo.

Qué sucede si consumo choclo o maíz- Cómo actúa el maíz en el organismo

Sos principales componentes activos son: saponinas, alantoína, esteroles, alcaloides, mucílago, vitaminas C, K y Potasio.
Esta hierba actúa principalmente en el tracto urinario. Las saponinas actúan como antiinflamatorios y la alantoína es un agente curativo. Se puede usar junto con el mucílago, que le otorga un efecto emoliente para aliviar tejidos irritados. El potasio equilibra el efecto diurético de la hierba, que resulta útil cuando hay retención de líquidos. Esa acción combinada sirve para tratar diversos problemas urinarios, por ejemplo cistitis y prostatitis. La vitamina K es soluble en grasas y es esencial para la coagulación de la sangre.

Qué sucede si consumo choclo o maíz- Aplicaciones

Utilice la hoja de choclo fresca o seca en infusión. Para infecciones urinarias tome una taza (200ml) tres veces al día. Emplee la decocción de los granos como emplasto para heridas y herpes. En tintura, tome 3ml (50 gotas) tres veces al día en caso de cistitis.

 

El choclo o maíz está indicado especialmente para reducir la retención de líquidos, por ejemplo en caso de hipertensión arterial. Casos en que se orina con frecuencia, como por ejemplo la cistitis; casos en donde existe una dificultad para la eliminación de líquidos, como prostatitis; casos de problemas renales, como cálculos en los riñones. Está contraindicado cuando existe hipotensión o presión arterial baja.

Presione aquí si quiere conocer la historia del maíz.

Lee también: que sucede si consumo pasionaria, que sucede si tomo mucho mate,

 

Ingresos:

  • barba de choclo para infección urinaria

Dejá una respuesta