Qué sucede si consumo Coca-Cola con Mentos: En el siguiente artículo develamos el mito de qué sucede si consumo Coca-Cola con Mentos.

Qué sucede si consumo Coca-Cola con Mentos

Si bien son conocidos los efectos explosivos que provoca la mezcla de Coca-Cola y Mentos poco se conoce acerca de sus efectos en el organismo una vez ingeridos.

Aclararemos entonces que este mismo efecto explosivo no se produce en el interior del organismo en esas mismas dimensiones, aunque si se conocen los efectos nocivos a la salud del consumo de gaseosas en general y de Coca-Cola en particular.

Desafiando los mitos urbanos que afirman que el consumo de Coca-Cola y Mentos puede causar el estallido del estómago y causar la muerte, vale dejar en claro que al momento no se han documentado muertes por tal efecto y esto se debe a razones fisiológicas básicas.

En primer lugar al ingerir la gaseosa ésta pierde gran cantidad de dióxido de carbono a medida que desciende por el esófago por lo que su cantidad al momento de la mezcla en el estómago se encuentra reducida. En segundo lugar el estómago es un órgano elástico por lo que puede aumentar su tamaño hasta un cierto volumen sin que eso genere daños sustanciales. Por último, el estómago tiene una entrada y una salida, por lo que antes de que éste reviente por un aumento desmesurado, el organismo reacciona provocando el vómito para expulsar su contenido.

Se recomienda para una vida más saludable y, en especial para los niños, no beber gaseosas y en su lugar reemplazarlas por agua que tiene los mismos beneficios sin contra indicaciones a la salud, ya que no contiene calorías, azúcares, anhídrido carbónico, etc. Entre los efectos nocivos de las gaseosas podemos resaltar que contribuyen al sobrepeso y la obesidad en casos extremos, aumentan el riesgo de osteoporosis, generan problemas dentales, renales y cardíacos entre otros.

Si te interesa conocer más acerca del contenido de las gaseosas y sus efectos nocivos sobre la salud te invitamos a que entres AQUí.

 

Dejá una respuesta