Que sucede si consumes lavanda: Esta bella planta que muchos cultivamos por sus flores y rico aroma, tiene excelentes propiedades. Te contamos que sucede si la consumes.

Qué sucede si consumo lavanda

La lavanda es un arbusto muy conocido, originario del mediterráneo occidental, cultivado en muchos países por su fragancia y aroma, que ha sido utilizado en perfumería. Existen muchas especies diferentes. Las hojas son estrechas, de color gris verdoso, y las flores forman una espiga de color entre pálido y violeta oscuro al final de un largo tallo. Alcanza aproximadamente un metro de altura. Se utilizan sus flores y aceite esencial. Sus principales componentes activos son: aceite volátil, cumarinas y triterpenos.

Qué sucede si consumo lavanda- Cómo actúa en el organismo

Cualidad calmante y relajante

La lavanda posee una cualidad sobre todo calmante y relajante que la hace apta y especial para ser aplicada en muchas partes del cuerpo.

Mitiga efectos de indigestión

Es útil en el aparato digestivo, donde mitiga los efectos de una indigestión y los síntomas relacionados, como la pesadez y los gases.

Actúa sobre el sistema nervioso

En el sistema nervioso, se usa para dolores de cabeza, depresión y dificultad para conciliar el sueño. También se la utiliza para el asma, donde existe un componente nervioso que contribuye a la sintomatología.

En forma tópica para dolores artríticos

En forma tópica se añade a cremas y aceites para frotar cuando hay dolores artríticos, ya que actúa como calmante de las articulaciones.

Mitiga el dolor de neuralgias

En las neuralgias, también es útil para uso tópico en forma de cremas y aceites.

Cómo consumir la lavanda

  • Para la indigestión beba como infusión 100 ml dos veces al día.
  • Para la falta de sueño, tome en forma de tintura 3 a 5 ml (media a una cucharadita) por la noche. Agregue infusión de lavanda o aceite esencial al agua del baño antes de ir a dormir para aliviar el estrés y las tensiones. También puede usar en un difusor para ayudar a conciliar el sueño.
  • Para los dolores de cabeza, eche dos gotas de aceite esencial de lavanda en un recipiente con agua fría, remoje un paño para hacer una compresa y póngaselo en la frente.
  • Cinco (5) gotas de aceite de lavanda en el agua de un baño de pies alivian el cansancio.
  • Para frotar en dolores artríticos, agregue una gota de aceite esencial de lavanda y otra de gautelaria a 50 ml (4 cucharadas de aceite de base).
  • También es útil aplicarse el aceite puro sobre picaduras de insectos.

Contraindicaciones: Nunca ingiera el aceite esencial, ni añada al baño del bebé, ya que se lo puede comer con las manos.

Lee también: Que sucede consumo pasionaria, que sucede si consumo manzanilla, que sucede si tengo palpitaciones

Dejá una respuesta