Qué sucede si consumo madreselva: En este articulo conocerás de forma detallada y clara qué sucede si consumo madreselva en el organismo.

Qué sucede si consumo madreselva

La madreselva es originaria de Europa, pero hoy en día se cultiva en todas las regiones y países del mundo, en especial en China, donde existen muchas variedades. Es un
arbusto trepado, que alcanza los 4 metros. Tiene hojas ovaladas que crecen opuestas y flores amarillas, ya sea con tintes naranjas o blancos. Después de la floración aparecen las bayas de color rojo. Con fines medicinales se usan las flores y hojas. Sus principales componentes activos son: aceite volátil, luteolina, inositol, taninos.

Qué sucede si consumo madreselva- Cómo actúa en el organismo

La variedad de madreselva que se emplea en occidente emplea sus hojas en gárgaras y enjuagues bucales para dolores de garganta y problemas en las encías, es muy efectiva en este sentido y puede comprobarlo usted mismo. En tanto que las flores por lo general se usan para el tratamiento del asma, para relajar las vías respiratorias. En China el empleo de la variedad oriental es mucho más amplio. Se ha demostrado que tiene acción bactericida contra el estreptococo y el estafilococo. Se han observado asimismo algunos efectos protectores en los pulmones, en casos de tuberculosis. También se prescribe para abscesos o hinchazones, en especial en los pechos, garganta y órganos internos. También se usa en las primeras etapas de enfermedades que van acompañadas de: fiebre, gases, dolores de garganta y de cabeza. Se utiliza también para casos de disentería o disfunciones dolorosas del aparato urinario.

En infusión beba 200 ml dos veces al día. También como gárgaras o enjuagues bucales dos veces al día. La dosis china es de 9 a 15 gramos.

Contraindicaciones del consumo de madreselva según la medicina China: No deben utilizarse las bayas, ya que son venenosas. Según la medicina china, no debe utilizarse tampoco en casos de diarrea.

 

Dejá una respuesta