Que sucede si consumo Manzanilla: esta conocida planta tiene muy interesantes propiedades. No te pierdas de conocerlas!

Qué sucede si consumo Manzanilla

Existen dos tipos de manzanilla: la manzanilla romana o de jardín (Chamaemelum nobile ), y la manzanilla alemana o silvestre (Chamomila recutita). Sus formas de actuar son bastante similares.

Las partes que se suelen utilizar de la planta de la manzanilla son las flores y el aceite esencial que deriva de su procesamiento. Sus componentes activos son: Aceite volátil (principalmente chamazuleno) flavonoides, lactonas de sesquiterpeno, cumarinas y ácido fenólico (presione el enlace si quiere conocer más sobre este componente central de esta hierba).

Qué sucede si consumo Manzanilla- Cómo actúa en el organismo

Sus propiedades combinadas actúan como relajante muscular del intestino, calma y disipa las náuseas y la indigestión y también es un sedante para el sistema nervioso. Para uso tópico, como emoliente,  puede utilizarse en forma de crema o ungüento en problemas de la piel. También es anti- alergénica.

Qué sucede si consumo Manzanilla- Preparación

Como infusión, la manzanilla puede utilizarse en niños y adultos. Debe extremarse el cuidado ya que el aceite volátil se pierde al vapor y, por lo tanto, es importante tapar la infusión mientras se prepara para que no pierda las propiedades medicinales. Como infusión también puede incluso agregarla al agua del baño de niños o adultos.

En uso tópico, como crema o ungüento, utilice una o dos veces al día. Utilice como emplasto en heridas de cicatrización lenta o como baño ocular para aliviar el cansancio de la vista.

La tintura de manzanilla puede tomarse hasta 5 ml (una cucharadita) tres veces al día y, de ser necesario, otros 5 ml por la noche para conciliar mejor el sueño. El aceite esencial solo debe aplicarse en uso tópico, mezclado en un aceite base para masajes o en un hornillo.

Contraindicaciones: No utilice el aceite esencial durante el embarazo, ni en uso tópico ni interno.

Te puede interesar: Que sucede si uso aloe vera, que sucede si consumo pasionaria, que sucede si consumo romero,

Dejá una respuesta