Qué sucede si consumo Melisa: Aprende que sucede si consumo melisa. Sus beneficios, propiedades medicinales y contraindicaciones.

Qué sucede si consumo Melisa

La melisa es común en Europa, Asia, Norte de África y Norteamérica. Crece aproximadamente hasta un metro y medio de altura, sus hojas ovaladas tienen bordes serrados que crecen en pares a lo largo del tallo. Cuando se aplastan sus hojas despiden un aroma similar al limón. Las flores son blancas y crecen en las axilas de las hojas. Con fin
es medicinales se usan sus hojas, flores y aceite esencial. Los principales componentes activos son aceite volátil, flavonoides, polifenoles (incluyendo el ácido rosmarínico y los ácidos triterpénicos).

Qué sucede si consumo Melisa- Cómo actúa en el organismo

En el sistema nervioso el aceite es el principal agente utilizado para calmar y aliviar, además se ha corroborado en investigaciones su efecto relajante sobre los músculos. Fue efectiva la administración de melisa en casos que presentaban excitación, palpitaciones, depresión y dolor de cabeza. Los polifenoles, en especial el ácido rosmarínirico, son responsables de la acción antiviral: una crema hecha de melisa ha mostrado ser eficaz contra el herpes labial. La duración de las erupciones se reduce a la mitad y éstas se hacen menos frecuentes. La melisa también actúa sobre la tiroides, reduciendo la actividad de la glándula. En el aparato reproductor, esta hierba se ha utilizado durante la menopausia para aliviar los síntomas, incluidos los sofocos y la ansiedad. También se ha utilizado para regular los periodos menstruales y aliviar los dolores propios de los mismos.

La melisa puede tomarse en infusión (una taza tres veces al día) para tratar estados de excitación nerviosa, dolor de cabeza, palpitaciones, etc. En tintura para uso interno, tomar 3 ml (60 gotas) dos veces al día para problemas virales (herpes labial, culebrilla, resfriados y gripe). Prepare como crema o ungüento para uso tópico en herpes labial. Use el aceite esencial en un quemador de aceite para mejorar el ánimo o añadir al agua del baño para aliviar estrés y tensiones. No ingiera el aceite, ni lo agregue al baño del bebé, ya que éste puede tragarlo a través de las manos.

 

Dejá una respuesta