Qué sucede si consumo Menta peperina: En este artículo te contamos qué sucede si consumo Menta peperina. Sus ventajas, contraindicaciones y usos medicinales.

Qué sucede si consumo Menta peperina

Originaria de Europa la menta es una de las más conocidas hierbas culinarias. La variedad medicinal es un híbrido; una combinación natural de menta de agua y menta romana. La planta se cultiva ampliamente en muchos países, particularmente en Norteamérica. Las hojas son verdes, de bordes serrados, y despiden el aroma característico al ser aplastadas con los dedos. Da pequeñas flores de color violeta rojizo. Alcanza unos 40 cm de altura; hay dos tipos de menta, la negra y la blanca.

Qué sucede si consumo Menta peperina

Las partes que se utilizan son sus hojas y aceite esencial. Los principales componentes activos son su aceite esencial, que contiene mentol, flavonoides, ácido rosmarínico.

Como eliminar infecciones micóticas crónicas- Cómo actúa en el organismo

El mentol es el aceite responsable del efecto antiséptico. Las hojas, con sus componentes combinados, son indicadas en el tratamiento de malestares digestivos. Por su acción antiespasmódica calma el dolor de los intestinos, en especial cuando hay problemas gástricos por excesos en las comidas. También sirve para tratar problemas como colon irritable, gastritis, cólicos y gases. Posee un elemento diaforético que estimula la transpiración, por eso ha sido utilizado en resfriados y gripe para bajar la fiebre. En términos chinos, también se utiliza para bajar la fiebre, calmar el dolor de cabeza y la tos. Además los chinos lo utilizan para aliviar erupciones como por ejemplo el sarampión, ya que acelera el proceso y la recuperación es más rápida. Aplicada en forma externa, también puede actuar como calmante. El aceite tiene propiedades bactericidas.

Tome una infusión de menta tres veces al día, una taza después de cada comida para ayudar a la digestión. En resfriados y gripe, agregue una pizca de la hierba a la infusión preparada con partes iguales de milenrama y flores de sauco para aliviar los síntomas. Tomar como tintura, 1 m (20 gotas) tres veces al día para problemas digestivos. En uso tópico, mezcle 10 gotas de aceite en 50 ml (4 cucharadas) de aceite base para frotar sobre las articulaciones inflamadas. Las cápsulas de menta se pueden conseguir solo con prescripción médica.

No dé menta a niños menores de 12 años, ni en infusión ni en aceite esencial para uso tópico. No ingiera el aceite esencial. En medicina china, recomiendan no administrar menta a las madres lactantes, ya que puede cortar el flujo de leche.

Dejá una respuesta