Qué sucede si consumo pasionaria: Conoce en este post que sucede si consumo pasionaria, sus propiedades medicinales y diferentes usos.

Qué sucede si consumo pasionaria

 

La pasionaria o flor de la pasión es originaria de Sudamérica, América Central y Estados Unidos, pero se cultiva en muchos países. Es una trepadora que alcanza los 9 mts de largo con zarcillos rizados y flores de extraordinaria belleza, cuyos pétalos son de color pálido con panículas violetas dentro de las cuales se forman las bayas largas y ovaladas de color naranja. Crece en suelos ricos y con buen sol, existen muchas variedades diferentes. Con fines medicinales se usan çúnicamente sus hojas. Sus principales componentes activos son alcaloides (algunos de los cuales todavía no han sido identificados), flavonoides (incluida la apigenina), esteroles y azúcares.

Qué sucede si consumo pasionaria- Cómo actúa en el organismo y aplicaciones

La pasionaria es ante todo un sedante que actúa sobre el sistema nervioso central, por medio de la acción combinada de alcaloides y flavonoides, aunque los mecanismos de esta acción aún no han sido plenamente develados. Las cualidades sedantes se han aplicado en estados que varían desde epilepsia hasta neuralgias y ansiedad. Es muy útil para estados de insomnio. Se sabe que uno de los flavonoides, la apigenina, tiene acción antiespasmódica y antiinflamatoria. Ha sido utilizada en el sistema cardiovascular, para reducir la hipertensión arterial y clamar las palpitaciones. En otros sistemas del cuerpo es utilizada para aliviar espasmos musculares.

En infusión, tome de una a dos tazas al día. En tintura use 2 ml (40 gotas), tres veces al día, o 5 ml (una cucharadita) por la noche en caso de insomnio. Esta hierba también puede adquirirse en tabletas.

La pasionaria está especialmente indicada para ataques de pánico, ansiedad, e inquietud. Neuralgia e hipertensión arterial. Relajante en caso de divertículos y colon irritable, así como también relajante de las vías respiratorias. Alivia dolores menstruales y ováricos. No utilizar durante el embarazo, en grandes dosis puede producir estados de sopor.

Dejá una respuesta