Que sucede si consumo romero: Te respondemos a la pregunta, Qué sucede si consumo romero. Sus beneficios y usos medicinales que puedes aprovechar.

Qué sucede si consumo romero

El romero es originario del mediterráneo, planta muy conocía como hierba culinaria y cultivada ampliamente en jardines de todo el mundo. Crece como arbusto hasta aproximadamente dos metros de altura, con tallos leñosos y hojas parecidas a agujas. Posee flores diminutas, de color lila pálido o azules. Se utilizan con fines medicinales hojas y aceite esencial. Sus principales componentes activos son: aceite volátil, flavonoides (incluida la apigenina y diosmetina), ácido rosmarínico y otros ácidos fenólicos, diterpenos y triterpenos, como el ácido ursólico.

Qué sucede si consumo romero

 

Qué sucede si consumo romero- Cómo actúa en el organismo y aplicaciones

Una de las principales cualidades del romero es la de actuar como antiinflamatorio y tónico; se sabe que esto se debe a la combinación de sus componentes, entre ellos la apigenina y los ácidos rosmarínico y ursólico. La diosmetina ayuda a fortalecer los capilares sanguíneos; esto resulta valioso para el sistema cardiovascular, en el cual el romero mejora la circulación y eleva la tensión arterial. Este efecto sobre la circulación está dirigido especialmente hacia la irrigación del cerebro, por eso se cree que contribuye a mejorar la memoria y la concentración. También se utiliza para tratar el síndrome de Reynaud, caracterizado por la mala circulación de manos y pies. También se emplea cuando existen estados depresivos y de apatía, puede ayudar en casos de letargo y debilidad.

En infusión, tome 200 ml al día. En uso tópico, utilizar la infusión como enjuague capilar para mejorar la circulación del cuero cabelludo y estimular el crecimiento del pelo. Puede también añadirse al agua del baño, como una forma refrescante de comenzar el día. En tintura pueden tomarse dos ml (40 gotas) dos veces al día. El aceite esencial de romero, puede añadirse al agua del baño o utilizarse en un difusor, también es útil para aumentar la concentración ayudar en el estudio. El tomillo no debe utilizarse en personas con hipertensión arterial.

Dejá una respuesta