Qué sucede si duermo mal: En este artículo te responderemos a la perfección si te estás preguntando “qué sucede si duermo mal”.

Qué sucede si duermo mal

Algunas personas tienen una afección algo crónica a descansar mal y es por esto que se preguntan generalmente “qué sucede si duermo mal“, o que al menos deberían preguntárselo para poder ser más conscientes de los efectos y, por ende, tomarse el tema con la seriedad que se merece.

En este post trataremos de comentarte de a poco cuáles son las consecuencias de descansar mal (de forma habitual), a corto, mediano y largo plazo.

Ideal para que lean quienes se divierten “viviendo de noche” o suelen acostumbrarse a hacer las cosas durante esta etapa o momento del día. No es que sea un problema que lo hagas, el problema existe si no descansas luego lo suficiente. Aunque si lo piensas bien, será difícil descansar de una forma plena si eres el único que duerme y a tu alrededor todo comienza a funcionar cuando sale el Sol.

¿Para qué sirve descansar/dormir bien?

El sueño ayuda a organizar los recuerdos. Incluso hay estudios que comprueban científicamente que si se deja una grabadora durante la noche con contenidos que quieren ser memorizados, el inconsciente los almacena y los organiza. Por ende, el hecho de dormir bien favorece que la persona pueda ejercitar y tener en óptimas condiciones la memoria.

Por otro lado, el buen descanso garantiza un buen desarrollo, refuerza el sistema inmunológico del organismo, mejora la concentración y favorece el desarrollo celular del cerebro (conexiones neuronales).

¿Qué sucede si duermo mal?-

Algunas consecuencias a corto y mediano plazo

La falta de un buen descanso genera principalmente:

  • Irritabilidad: ésta afecta la interacción social, el nivel emocional de la persona, el desarrollo de sanos vínculos sociales y la toma de decisiones (lo cual no es un detalle menor).

  • Mayor posibilidad de riesgo de accidentes

A largo plazo,  si no se descansa como se debe, la falta de sueño puede generar en el organismo:

  • Riesgo de obesidad

  • Diabetes

  • Enfermedades del corazón

  • Enfermedades cerebrales

Presiona AQUÍ si necesitas saber cómo eliminar el insomnio.

Ingresos:

  • que te sucede por mal dormir

Dejá una respuesta