Que sucede si fumas: Demos un vistazo a ¿qué sucede si fumas?. Si esa es la pegunta que tienes en mente, aquí encontrarás las respuestas.

¿Qué sucede si fumas?

Puede que ya fumes o estés en duda si fumar o no… Antes de decidir dale un vistazo a ¿qué sucede si fumas?.

Qué sucede si fumas unas pocas veces

El monóxido de carbono inspirado con el humo del cigarrillo se transporta inmediatamente en sangre. Disminuye inmediatamente la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre y el oxígeno disponible para las células. La nicotina es un potente veneno, causa adicción y tarda apenas 10 segundos en llegar al cerebro. A su vez aumenta la tensión arterial y frecuencia cardíaca. 

Los efectos nocivos para el organismo del humo del tabaco comienzan inmediatamente. Solamente el 5-8% de lo que se produce al fumar un cigarrillo es el “humo visible”.

Qué sucede si fumas pocos cigarrillos al día

Fumar solo 1 cigarrillo por día tiene efectos perjudiciales a largo plazo sobre la salud cardiovascular. No hay una dosis libre de riesgos al fumar, una dosis muy baja ya tiene efectos nocivos.

Qué sucede si fumas durante toda tu vida

Para empezar, vivirás unos 10 años menos que si no fumaras. ¡O incluso menos! depende de la cantidad que fumes.

Es un hábito caro, desde todo punto de vista. ¿Sabes cuanto gastaste o gastarás en tabaco? Averígualo fácilmente usando la calculadora online.

Tendrás un 60% más de probabilidades de sufrir ceguera por cataratas. Aumentarás tu riesgo de sufrir fracturas, esguinces u osteoporosis.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo y fumar es la principal causa evitable de cáncer. El riesgo de cáncer aumenta a mayor consumo de cigarrillos y cuanto menor es la edad de inicio en el hábito. Aunque no se trague el humo, el riesgo de cáncer igual está presente.

Si eres hombre, tendrás un 150% más de probabilidades de sufrir impotencia. Aumenta la infertilidad tanto en hombres como en mujeres. Es causa de abortos, partos prematuros y desprendimiento de placenta. La nicotina disminuye los niveles de estrógenos (hormona femenina). Las mujeres fumadoras tienen la menopausia 2 a 3 años antes que el resto.

Los fumadores pasivos, son personas que no fuman, pero respiran el humo de otros fumadores. Tienen efectos iguales o peores que aquellos que fuman.

La mitad de los niños que prueban el cigarrillo, se convertirán en adictos al tabaco.

Ingresos:

  • que pasa si fumas
  • que te sucede si fumas

Dejá una respuesta