Qué sucede si hago ejercicio intenso todos los días: En este articulo te detallamos con exactitud qué sucede si hago ejercicio intenso todos los días.

Qué sucede si hago ejercicio intenso todos los días

Muchas personas se preguntarán qué sucede si hago ejercicio intenso todos los días. Por lo general este interrogante se da en quienes buscan tener un estado específico del cuerpo o quienes anhelan una figura determinada o estándar.

En este artículo te daremos sugerencias respecto a los efectos de realizar ejercicios intensamente y también intentaremos que puedas identificar otro tipo de solución al problema de raíz.

Qué sucede si hago ejercicio intenso todos los días- Recomendaciones fisiológicas

Existe un modo que el cuerpo posee para poder “adquirir estado”. ¿Qué significa esto? que el cuerpo tiene un proceso propio para hacerlo y poder lograr la mejoría o una mejor adaptación al entrenamiento. Esto se da a través de lo que se conoce como supercompensación.

Este proceso es el que permite que luego de un ejercicio intenso (motivo por el cual el cuerpo se “descompensa” energéticamente) el cuerpo pueda reestablecer su equilibrio, e incluso adquiera más fortaleza y resistencia. Esto tiene lugar al menos un día después del ejercicio, y para ello los grupos musculares trabajados deben descansar. Lo que sucede cuando hacemos ejercicio intenso todos los días, o la mayor parte de los días que integran la semana, es que no permitimos que este proceso se desarrolle y por ende solo agotamos el cuerpo y nuestras reservas vitales.

Es decir, frente a la pregunta de qué sucede si hago ejercicios intensos todos los días, respondemos: No es conveniente realizar ejercicios intensos todos los días. Quizás puedas ir alternando (aunque si recién comienzas a hacer tener una rutina de ejercicios lo mejor es que descanses por lo menos día de por medio).

Te sugerimos también lo siguiente: revisa cómo está tu autoestima. Trata de no comenzar a hacer una rutina de ejercicios porque te sientes poco atractivo/a. Si bien esto puede ser una motivación inicial, si para lograr tener “el cuerpo deseado” destruyes el que ya tienes, o no le das el tiempo que necesita para procesar un cambio de forma, entonces todo esto será un fracaso general.

 

Dejá una respuesta