Qué sucede si hiela en la ruta: En este articulo te contamos qué sucede si hiela en la ruta y los peligros de las heladas de una forma sencilla, además de darte posibles soluciones.

Qué sucede si hiela en la ruta

En este post vamos a ir tratando de contarte qué sucede si hiela en la ruta para que estés prevenido y preparado/a por si alguna vez te pasa. Es necesario que tomes los mayores recaudos  posibles pues es bastante probable que el auto resbale. Con este panorama aumentan notablemente los riesgos de accidentes y es tu vida o la de seres queridos la que está en cuestión.

Qué sucede si hiela en la ruta- Prevenciones importantes:

  • Algo que debes tener muy en cuenta si estás en un lugar que no conoces es preguntar o informarte previamente a andar con el automóvil que estés utilizando, si se trata de una zona donde las nevadas son frecuentes o si en ese momento hay nevadas. Si la respuesta es afirmativa, intenta realizar los viajes en momentos donde no haya mucha neblina que se le sume a la nevada. Ambos factores resultan muy peligrosos si se suceden de manera combinada.
  • La velocidad que debes tener en lugares que están cubiertos por la helada es de 20 km/hora. No aumentes la velocidad por nada del mundo.
  • No frenes nunca a cero. A lo sumo rebaja los cambios para disminuirlos o para aumentarlos.
  • Compra o busca la forma de ponerles cadenas a a las ruedas de tu vehículo si la helada así lo amerita. Estas cadenas te permitirán que la rueda deje de  resbalar o deslizarse hacia los laterales, pronunciando la forma en que el auto avanza hacia el frente (como si las ruedas se aferrasen de una manera más efectiva al suelo).

Todos estos factores a tener en cuenta deben ser especialmente revisados en aquellas zonas montañosas o frías donde el hecho de que nieve es más probable que en zonas cálidas o templadas. Sin embargo, aún en las zonas templadas muchas veces de madrugada hiela, y estas recomendaciones no estarán de más.

Entra AQUI si deseas conocer las zonas donde es más probable que nieve en Europa.

Dejá una respuesta