¿Qué sucede si me hago depilación definitiva? ¡En este post intentamos despejar tus dudas para que te animes a tomar la decisión!

Qué sucede si me hago depilación definitiva

Cada vez más las mujeres suelen recurrir a este tipo de tratamiento no sólo para eliminar el vello indeseable sino para mejorar el aspecto de la piel sobre todo aquella con sombras o folículos notorios. Además suele utilizarse para pieles con varículas o derrames que empeoran con el uso frecuente de los métodos de depilación tradicionales, principalmente la cera.

Hay tres métodos de depilación que varían según el tipo de luz que emiten:

  • Láser: es monocromático, en una sola longitud de onda, lo que lo hace más específico.
  • Luz pulsada: el espectro de luz es el de la luz blanca, que pasa por un prisma y se desintegra en los siete colores del arco iris.
  •  Soprano XL:  a diferencia de los métodos anteriores que emiten un solo pulso de luz continuo, éste, entrega la energía en pequeños pulsos de luz, alcanzando mayores niveles de energía acumulada.

¿Qué sucede si me hago depilación definitiva?

Algunas cosas a tener en cuenta

Lo que hace la depilación definitiva es actuar mediante la captación de luz, transportándolo hacia el folículo, para destruirlo. Por lo que es el calor acumulado el que destruye el bulbo, y ese calor molesta y duele, aunque suele ser muy tolerable con excepción de pieles sensibles.

La luz es captada por el color del pelo, por lo que si éste es muy claro o muy fino, no podrá absorber el calor suficiente y no se obtendrán los resultados esperados. Esto es lo que ocurre con las canas o los pelos rubios. Éstos pueden ser eliminados uno por uno, con aguja, por electrólisis.

Como su nombre lo indica se trata de un tratamiento de por vida, aunque si no ha sido realizado correctamente sus efectos durarán mucho menos. Si se trata de un buen tratamiento,  durará mínimo 10 años o toda la vida. Podemos consultar la habilitación correspondiente en el centro donde queremos realizarlo. El mismo debe estar habilitado por el área de Radiofísica Sanitaria del Ministerio de Salud y sus equipos deben estar autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

La edad que se recomienda es a partir de la adolescencia, y no se puede realizar en mujeres embarazadas o personas que tengan enfermedades que empeoren con la luz, como la porfiria, lupus o vitiligo.

Esperamos haberte despejado tus dudas acerca de este tipo de tratamiento. Si quieres obtener más información puedes ingresar AQUÍ.

Dejá una respuesta