Qué sucede si mi relación no funciona: En este post intentaremos darte algunos datos sobre qué sucede si mi relación no funciona, qué es lo que posiblemente esté resultando negativo.

Qué sucede si mi relación no funciona

Muchas personas empiezan a experimentar problemas a lo largo del tiempo en su pareja y de alguna forma se preguntan: “¿qué sucede si mi relación no funciona?”.

Tal vez en estos casos será preciso también preguntarse o al menos reflexionar acerca los por qué (o las posibles causas) de los problemas que estas teniendo. 

Qué sucede si mi relación no funciona: detectando motivos y encontrando soluciones..

Algo muy frecuente y a su vez lamentable esta frecuencia, el hecho de que las personas en un principio se sientan felices de estar en una relación con alguien y enamorados, y luego poco a poco comenzar a notar diferencias con el pasado y sufrir escenas de celos o de comparación. La típica frase: “antes me querías más” o “antes me demostrabas…” o “me mirabas de una manera diferente y más linda”. Lo que se puede analizar de estas situaciones es que en verdad lo que cambió no se encuentra fuera de ti, sino dentro. El ser humano tiende a proyectar en el afuera aquello que no tolera dentro, por una cuestión de supervivencia y autodefensa. Y ese es un punto central: la defensa. Defenderse significa que tienes algo muy poderoso dentro, algo como un tesoro, algo “defendible”. Eso es cierto, tienes algo preciado dentro tuyo que eres tú mismo, pero en este caso de las parejas es preciso que cambies el enfoque para que las cosas vayan mejor. En una relación ambos integrantes son maestros (y aprendices respectivamente), el uno del otro. Es por esto que en verdad será mejor que partas de la base de que no hay nada que defender, porque todo debe ser visto en términos de enseñanza.

Yo soy un territorio, el otro también. Compartir ambos espacios es generar uno nuevo nutrido por los dos integrantes de la pareja, en igual forma. Ninguno más  ni menos. Respeta y haz respetar tu espacio, y respeta y haz respetar el de tu pareja. Aprende de él o ella, vive plenamente los momentos como si cada momento fuera el último. Porque en verdad lo es, ningún momento se repite jamás y cada instante se extingue en un destello que es preciso atravesar si se pretende vivir en vez de sencillamente estar existiendo, ocupando un lugar.

Si tu dejaste de querer a alguien, trata de diferenciar es estado de enamoramiento del hecho de amar a alguien. Que el primer estado haya finalizado no quiere decir que no te ames. Precisamente el primer momento es el más ilusorio de los dos. Trata de discernir la verdad cuando de sentimientos se trata.

Lee este artículo si deseas profundizar sobre las características del amor verdadero.

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos:

  • que sucede cuando hay relacion de uno a no
  • SI NO FUNCIONA EL ECMO QUE SUCEDE

Dejá una respuesta