Qué sucede si no puedo engordar: En este artículo te detallamos respuestas a tu situación si te preguntas qué sucede si no puedo engordar.

Qué sucede si no puedo engordar

Es poco frecuente, aunque de todos modos sucede también, el hecho de necesitar engordar porque somos o estamos muy delgados/as. Es en estos casos que las personas se preguntan “Qué sucede si no puedo engordar”.

En este artículo podrás encontrar información útil para poder saber qué aspectos de tu vida cotidiana pueden estar favoreciendo o intensificando tu delgadez.

De igual modo, vamos a tratar de darte consejos útiles para que logres engordar, si eso es lo que deseas.

Qué sucede si no puedo engordar

Algunas generalidades metabólicas

Si no puedes engordar hay varias cuestiones que pueden estar “sucediendo”. En primer lugar debes poder identificar si tu delgadez es algo con lo que naciste, o es algo que comenzó a suceder luego de una situación concreta: puede ser una enfermedad, o un evento traumático.

Esto que te especificamos más arriba es central, ya que no es lo mismo que estés delgado a que SEAS delgado/a.

Si tu caso es que eres delgada/o, entonces vas a tener que revisar tu estereotipo de mujer u hombre al que aspiras. Posiblemente si te lo propones puedas engordar, sin embargo, trata de no fijarte una meta que genéticamente ya está de alguna forma determinada. Entonces lo mejor será que ala par que realizas una dieta específica para engordar, también trabajes en aceptarte a ti mismo/a y a la genética que tienes. Busca observar los aspectos que te agradan de ti mismo/a, o las cosas que tienes a favor respecto de otros, y no solo lo que te “desfavorece”. Esto será solo TU manera de ver las cosas, no la forma en que las cosas son totalmente. Consulta a un terapeuta para profundizar tu auto- aceptación.

Si en cambio tu delgadez es momentánea o sucedió luego de algún acontecimiento, entonces intenta tal vez vivir un poco más en calma. A lo mejor eres o has estado bajo condiciones de estress que en nada favorecen a la formación de masa corporal, todo lo contrario. Revisa tu vida, e intenta vivir más tranquilo/a.

Presiona AQUÍ si quieres conocer la mejor manera de aumentar de peso.

Dejá una respuesta