Entérate que sucede si no tengo el nuevo DNI y si aún no lo tienes no pierdas más tiempo y ¡hazlo!

Qué sucede si no tengo el nuevo DNI

El reemplazo de los DNI en papel por los DNI hechos en digital, no fue para nada sencillo, ya que se trato de un lento y complejo sistema de planificación y efectivización que debía abarcar al conjunto del territorio argentino.

A partir de abril de 2017 se impulsó la pérdida de vigencia de los DNI viejos en todo el territorio nacional, pero ya el primero de noviembre de 2016 se había impuesto la restricción a salir del país con el mismo.

Para lograrlo se pusieron en funcionamiento numerosas oficinas y centros móviles de documentación, y se creó un sistema de entrega casi inmediata de los mismos.

¿Qué sucede si no tengo el nuevo DNI?

Si al día de hoy no tienes el nuevo DNI, DNI tarjeta o digital, seguramente tengas varios inconvenientes para poder acreditar tu identidad y para poder gestionar numerosos trámites de la vida cotidiana.

Por ejemplo no podrás sacar créditos financieros, sacar registro de conducir, gestionar beneficios sociales como la asignación universal por hijo, becas, etc.

Ya no tienen ningún tipo de validez la Libreta Celeste que fue el primer documento en emitirse con el nuevo sistema, la Libreta Verde, la Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica. Los únicos exceptuados para realizar la actualización del DNI son los mayores de 75 años y los incapacitados judicialmente.

Siendo el DNI la llave para el acceso a los demás derechos se espera que todos los habitantes de la Nación argentina puedan tenerlo, si bien se sabe que hay un número muy bajo de personas que aún no han realizado el tramite. Vale aclarar que cuando uno lo hace, por más que este por fuera del tiempo de restricción, no debe pagar ningún tipo de multa por ello. Aunque el tramite no es gratuito, ya que consta del pago de $60 o $600 si se lo quiere tener en el mismo día.

¡Esperamos haber despejado tus dudas! Si quieres conocer más puedes ingresar AQUÍ.

Ingresos:

  • que sucede si tengo dos dni nuevos

Dejá una respuesta