Que sucede si olvidas tomar antibiótico: A todos nos puede pasar, por eso debes saber que sucede si olvidas tomar antibiótico. No es algo grave, pero debes actuar enseguida y seguir el tratamiento.

¿Qué sucede si olvidas tomar los antibióticos?

Es común hacerte la pregunta. Puede que porque ya te sientas mejor o porque simplemente te olvidaste de tomar una dosis. A continuación podrás saber que sucede si olvidas tomar el antibiótico.

¿Qué son los antibióticos?

Los antibióticos son sustancias que evitan el desarrollo de ciertas bacterias, aún en bajas concentraciones. Son un tipo específico de medicamento para tratar ciertas afecciones específicas. Solo debe hacerse un tratamiento con antibióticos si es prescrito por un médico. Nunca hay que automedicarse con antibióticos.

¿Qué sucede si olvido una dosis de antibiótico?

El antibiótico actúa por concentración. Esa concentración disminuye luego de algunas horas de la toma del antibiótico. Si te salteas una dosis puede que el nivel de antibiótico disminuya lo suficiente para permitir un rebrote de las bacterias que estaba combatiendo. Si debes tomarlo cada 6, 8, 12 o 24 horas, respeta esos horarios porque son necesarios para mantener una cierta concentración del antibiótico en tu organismo. Ponte un recordatorio en tu teléfono.

Si ya te olvidaste de toma el antibiótico, toma la dosis que te recetaron ahora mismo y reprograma las tomas siguientes. Debes mantener la misma dosis con el espacio de horas que te recetaron. No tomes una dosis mayor ni dejes menos horas entre la toma actual y la siguiente para continuar con los mismos horarios.

¿Y si ya me siento mejor? ¿Dejo de tomar el antibiótico?

NO. Siempre hay que continuar el tratamiento con la dosis y frecuencia especificada, hasta terminar con la duración que te haya recetado tu médico. Aunque a los dos días te sientas mejor y el tratamiento dura 5 o 7 días. Debes terminar el tratamiento. El riesgo está en que muchas bacterias sean eliminadas al inicio del tratamiento y esto mejore tus síntomas. Pero si no sigues tomando hasta eliminarlas por completo, podrían volver a reproducirse y empeorar tu cuadro.

Ingresos:

  • que sucede si no tomo todo el antitibiotico prescrito
  • SI OLVIDAS TOMAR EL ANTIBIOTICO
  • que pasa si no le doy una dosis de antibiotico a mi bebe?
  • que pasa si olvidas un dia tomar el tratamiento con antibioticos
  • que pasa si olvido una pastilla de antibiotico para infeccion?

Dejá una respuesta