Que sucede si repito Nam Myoho Rengue Kyo: ¿conoces este mantra? te contamos su significado para que puedas comprenderlo.

Cada vez más personas en el mundo abrazan el budismo de Nichiren Daishonin, conocido también como el buda original. Fue él mismo quién después de estudiar profundamente las escrituras budistas llegó a la conclusión de que el Sutra de Loto contenía en su esencia la revelación misma de la Ley Suprema (Nam Myoho Rengue Kyo). Desde entonces comenzó a esparcir sus enseñanzas por todo el mundo, convencido de que cada ser humano posee de forma inherente la naturaleza del buda, y por lo tanto, puede despertarlo.

Sus enseñanzas rápidamente comenzaron a generar ardientes críticas ya que por esa época se consideraban unos pocos los iluminados capaces de trasmitir el budismo.

¿Qué sucede si repito Nam Myoho Rengue Kyo?

¿Cuál es su significado?

Nichiren Daishonin estableció que recitar este mantra significaba lo mismo que recitar el Sutra del Loto completo, ya que en él se encuentran comprimidos sus 8 volúmenes y 28 capítulos. Mediante su repetición nos ponemos en devoción de la Ley máxima que rige el universo, que es la Ley de causa y efecto pudiendo romper con karmas muy profundos que obstaculizan nuestra vida.

“Con Nam Myoho Rengue Kyo podemos erradicar las ilusiones de nuestra vida acumuladas a lo largo de las existencias presente y pasada y hacer emerger la pura y poderosa condición de vida de la Budeidad, triunfando de esa manera en la vida cotidiana y disfrutando de un supremo sentido de realización”

Veamos cual es su significado:

Nam

Deriva del sánscrito y significa dedicar nuestra vida a algo.

Myoho

Significa Ley Mística y expresa la relación que existe entre la vida inherente al universo y las formas en que esta vida se manifiesta. Myo se refiere a la esencia, que es invisible y está más allá de nuestra comprensión. Ho se refiere a su manifestación la cual percibimos a través de nuestros sentidos. Al unir ambos conceptos se refleja la inseparabilidad entre la realidad última y la cotidiana.

Rengue

Significa flor de loto y representa la simultaneidad de causa y efecto, ya que el loto tiene la característica de florecer al tiempo que produce semillas.

Las circunstancias y las cualidades de cada vida son determinadas por las causas y efectos que cada quien realiza. La flor de loto crece y florece aún en un estanque fangoso. De la misma manera cualquier persona común, puede hacer surgir su Budeidad a partir de su vida cotidiana.

Kyo

Significa sutra, la voz o la enseñanza de un buda. Además conlleva el concepto de que todas las cosas en el universo son una manifestación de la Ley Mística.

Este budismo nos alienta a que todos podemos alcanzar la iluminación mediante una transformación continua que sucede en lo más profundo de nuestra existencia, a la vez que buscamos cumplir nuestros deseos y resolver nuestros conflictos cotidianos.

¡Anímate a probar! Si quieres conocer más acerca de este budismo puedes ingresar AQUÍ.

Consulta también: Que sucede si tomamos conciencia, Que sucede si tienes pensamientos negativos, Que sucede si no limpias tu karma

Dejá una respuesta