Qué sucede si se come con mucha sal: En este artículo te especificamos qué sucede si se come con mucha sal; cuáles son los efectos en el organismo de consumir mucha sal diariamente.

Qué sucede si se come con mucha sal

 

En este post te damos un panorama general para que puedas comprender qué sucede si se come con mucha sal de manera sencilla y concreta.

El tema de eliminar la sal de la alimentación es algo que se sugiere mucho desde la salud alimentaria, o incluso los mismos médicos frente a resultados alarmantes de análisis de sangre.

Lo cierto es que ninguna de ambas posturas está errada, puesto que la sal que consumimos sobre los platos de comida (es decir, todo lo que agregamos a lo que tenemos preparado) es un exceso para nuestro organismo que en este artículo describiremos con detalle.

Qué sucede si se come con mucha sal- Algunos detalles fisiológicos…

Todos los alimentos poseen un mínimo de sodio que el organismo sintetiza de un forma adecuada y hasta necesaria. De hecho si te fijas en las tablas nutricionales que aparecen al dorso de las etiquetas de la mayoría de los productos que encuentras en los supermercados, hallarás que incluso las cosas dulces (por ejemplo las galletas) tienen bastante sodio incluido. Para que te des una vaga idea, el sodio consumido por día debe rondar entre los 500 y los 2400 mg. Los productos del supermercado trascienden a veces exageradamente estos números. Los fideos son otro ejemplo. Si observamos su recorrido, mientras se hierven uno le pone sal al agua, luego a veces si son con salsa salamos la misma también, e incluso aún así algunos sienten que les falta sal y tienen el salero a mano para agregarle cada vez que se acuerdan.

La sal excesiva no es para nada favorable en el organismo. Para ser más precisos y responder qué sucede si se come con mucha sal, te contamos que el sodio reacciona químicamente con el potasio en el organismo y genera que la regulación de líquidos de las células se altere, provocando que las mismas retengan una mayor cantidad de líquido de lo que liberan al medio sanguíneo. Esto es lo que conocemos como “retención de líquidos”, que no sólo engorda sobremanera, sino que a largo plazo genera problemas derivados de este desorden metabólico como: insuficiencia cardíaca y renal, problemas respiratorios y posible aparición de tumores.

Presiona AQUÍ si deseas conocer las formas de eliminar la sal de la alimentación.

Dejá una respuesta