Mezcla de mate y jugo de naranja: El tereré es una bebida típica paraguaya a base de yerba mate, hielo y agua. Ante la posibilidad de agregarle frutas o jugo de frutas muchos optan por el jugo. Te contamos las consecuencias de esta práctica.

Qué sucede si se mezcla mate y jugo de naranja

El mate es una infusión que se toma muy a menudo y resulta una gran compañía usualmente. Hay quienes lo toman tan solo por volver a hacer el ritual de todos los días. Otros lo toman mientras estudian, para hacer algo constantemente, resulta muy efectivo. Y es que lo es, pues posee mateína, un tipo de cafeína que estimula el cerebro y lo mantiene despierto.

 

Qué sucede en nuestro organismo si se mezcla mate y jugo de naranja

Sin embargo, no es recomendable tomar esta infusión de manera continuada y/o compulsiva por dos motivos principales:

  • se te “lava el estómago” (es decir, te produce una sensación momentánea de abastecimiento alimenticio porque solo llena de líquido el estómago, no aporta más nutrientes). De todos modos la yerba mate sí tiene vitaminas, que puedes conocer más fácilmente si entras AQUI. Pero no le aportarás nada más a tu organismo, y no nos sentimos fuertes solo con algunos nutrientes, no bastan.
  • Si estás pensando en adelgazar, por lo general el mate es la “excusa” `para poder comer panificados varios. Siempre se acompaña el mate con algo, y si lo haces de una forma compulsiva, solo le sumas grasas y harina a tu cuerpo, además de mateína. Piensa en tu nutrición, es importante.

¿Me puedo descomponer si mezclo mate y jugo de naranja?

Algo que debes tener en cuenta es que respecto a los hábitos alimenticios existen innumerables cantidades de tabúes y mitos. El de pensar que si tomas mate con jugo de naranja “te vas a descomponer” es uno de ellos.

La mezcla entre el mate y el jugo de naranja no descompone en absoluto. A lo sumo puede aligerar la digestión y será muy beneficioso si eres de digestión lenta, pero siempre van a ser más los beneficios que los perjuicios, por los aportes nutricionales de ambos líquidos.

Te sugerimos que no consumas esta mezcla muy seguido si tienes problemas de acidez.

Visita también: Que sucede si tomo menta peperina, que sucede si consumo tomillo, que sucede si consumo ajo

 

Dejá una respuesta