Qué sucede si tenemos pensamientos negativos: En este artículo te contamos qué sucede si tenemos pensamientos negativos, dándote una idea de las consecuencias y los perjuicios.

Qué sucede si tenemos pensamientos negativos

 

En este artículo te damos algunas recomendaciones tras especificar qué sucede si tenemos pensamientos negativos. Como por ejemplo que es necesario rechazar los pensamientos negativos en forma permanente y constante. No cometer ninguna acción guiada por ellos. Cuando comenzamos a modificar nuestra manera de pensar y actuar, siempre debe prevalecer la razón sobre la impulsividad. En la búsqueda de la verdad debemos tener calma y no mezclas nuestras malas pasiones en las respuestas. Es decir, debemos pensar, indagar y luego actuar, guiados por la razón.

No debemos olvidar que cuando pensamos y actuamos mal somos nuestro propio enemigo, porque sufrimos las consecuencias molestas e inevitables de este obrar equivocado. De esto no podemos culpar a nadie, solo a nosotros mismos.

Siendo la virtud la resistencia voluntaria a las malas tendencias, no puede ser enseñada. Es decir, nadie nos puede enseñar lo que debemos hacer, lo tenemos que aprender por nosotros mismos. Los demás nos pueden decir cómo se hace, pero hacerlo o no está en cada uno de nosotros. Conociendo la causa (que son nuestras imperfecciones), que hace que generemos malos pensamientos y acciones. Debemos llevar a la vivencia el resistir voluntariamente a ellas; en eso consiste la virtud. No se trata de estudiar solamente nuestras imperfecciones o conocernos, si no también trabajar para derrotarlas, quitar el exceso, la demasía de ese egoísmo, celos, orgullo, sensualismo, interés personal, etc.

Qué sucede si tenemos pensamientos negativos – La transformación moral

El dominio de uno mismo consiste en ser constantes y perseverantes. Resistir a las malas pasiones y tendencias, haciendo un hábito el pensar y obrar bien. O sea transformándonos moralmente. Lo importante a tener en cuenta es que si tenemos malos pensamientos, es el indicio de algo que tenemos que empezar a frenar en forma permanente. Indagar en su causa y esforzarnos en dominarla; actuar en forma distinta a la que estamos acostumbrados a vivir. Solo así podremos sentirnos libres de las ataduras del ego y estar felices.

 

Entra AQUI si deseas conocer cómo eliminar los pensamientos negativos.

Dejá una respuesta