Qué sucede si tengo hígado graso: te contamos que implicancias tiene tener un hígado graso y cuáles son las mejoras que puedes aplicar en tu vida para mejorar este malestar.

Qué sucede si tengo hígado graso

Cuando tenemos hígado graso lo que nos ocurre es que éste órgano no esta funcionando bien, por lo que acumula grasa (ácidos grasos y triglicéridos) en sus células, por no poder asimilarlas y procesarlas correctamente. Se trata de un problema metabólico muy frecuente denominado clínicamente como Esteatosis Hepática.

Causas del hígado graso

La principal causa de esta enfermedad es el consumo de alcohol, pero puede tener otras causantes como por ejemplo el colesterol alto o triglicéridos elevados en la sangre; desnutrición, obesidad o pérdida de peso muy rápida; diabetes de tipo 2; cirugía de by-pass gástrico; exposición a determinados pesticidas; toma periódica de ciertos medicamentos.

Síntomas del hígado graso

Por lo general no suelen presentarse síntomas sólo por tener hígado graso, ya que suele diagnosticarse en revisiones de rutina. El problema comienza cuando la acumulación de grasa comienza a generar inflamación o fibrosis, es decir, el endurecimiento del mismo lo que provoca dolores muy fuertes. Con el tiempo, si no se trata puede provocar cirrosis e insuficiencia hepática.

Como mejorar los síntomas de un hígado graso

Al momento no existen medicinas capaces de remover la grasa, ni suplementos mágicos. Lo único confiable es cambiar los malos hábitos de vida e incorporar alimentos saludables principalmente frutas y verduras, hacer ejercicio físico de manera regular, hacerse controles periódicos de la diabetes, el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial, tomando los medicamentos recetados por el médico en tiempo y forma.

Importancia del hígado en nuestro organismo

El hígado es un órgano de vital importancia para nuestro organismo ya que regula las sustancias químicas de la sangre y secreta una sustancia, bilis, capaz de transportar los desechos desde el hígado. Toda la sangre que sale del estómago y los intestinos pasa por el hígado. Éste la procesa, descompone y equilibra, creando nutrientes y metabolizando los medicamentos para que el organismo pueda utilizarlos sin que le resulten tóxicos.

No esperes a tener los síntomas, ya que como se explico anteriormente, éstos aparecen en una situación ya de avanzada. Puedes consultar a tu médico sobre el estado de tu hígado y alimentarte de forma saludable para evitar sufrir complicaciones.

Si quieres conocer que alimentos son benéficos para el buen funcionamiento del hígado puedes ingresar AQUÍ.

También te puede interesar: Que sucede si consumo jengibre, Que sucede si tengo mala circulación, Que sucede si tengo palpitaciones

Ingresos:

  • QUE PASA SI TENGO HIGADO GRASO
  • que pasa con higado graso
  • que sucede si tengo endeometriocis

Dejá una respuesta