Qué sucede si tengo hipertensión arterial: En este articulo te contamos qué sucede si tengo hipertensión arterial de una manera clara y te damos consejos para prevenirla y tratarla naturalmente.

Qué sucede si tengo hipertensión arterial

¿QUE ES LA HIPERTENSIÓN? 

La hipertensión es una afección que requiere el control permanente una vez que se ha establecido. Pueden provocarla una amplia variedad de problemas físicos, pero también puede deberse a causas desconocidas. Algunos de los factores que pueden contribuir a la hipertensión es la predisposición genética que, aunque no puede alterarse, hay varias precauciones que contribuyen a tener una presión arterial saludable.

Qué sucede si tengo hipertensión arterial- Control de la presión

La presión arterial fluctúa a lo largo del día. El estrés y la ansiedad pueden afectar la presión. A veces el propio proceso de control de la presión, hace que ésta se eleve. Es importante controlar la presión durante cierto período de tiempo. El tratamiento precoz es crucial para evitar que la hipertensión se transforme en un problema crónico que requiera medicación diaria.

Los problemas emocionales y las tensiones, como ya hemos dejado claro, influyen notablemente en la presión arterial. Esto sucede porque las mismas provocan contracciones musculares que pueden apretar los vasos sanguíneos e influir en el ritmo cardíaco. La meditación, yoga y los masajes ayudan al cuerpo a relajar las tensiones y a aumentar la circulación. Dela misma manera, tomar baños con hierbas o aceites de aromaterapia, como el de lavanda, rosa y melisa, son otra forma de liberarse del estrés y la tensión que la vida cotidiana puede llegar a producir.

El ejercicio físico regular, por su parte, ayuda a la circulación, y también es una excelente forma de deshacerse de las tensiones.

Qué sucede si tengo hipertensión arterial- Factor dieta

Una dieta con alto contenido de grasas e hidratos de carbono puede ser el factor desencadenante de elevados valores de colesterol en sangre. Este colesterol a su vez puede hacer que se formen depósitos en las arterias. Evite estos alimentos junto con el té, café, alcohol y el tabaco. Consuma mucha frutas y verdura fresca, frutos secos y semillas, granos integrales, ajo crudo o en cápsulas. Transcurrido un tiempo, el ajo hará disminuir la presión sanguñinea y los niveles del colesterol.

 

 

 

Ingresos:

  • hipertension arterial

Dejá una respuesta