Que sucede si tomo mucho mate: La infusión que conocemos como mate, tiene muchos beneficios. ¿Pero hasta qué punto es bueno? ¿Qué sucede si tomo mucho mate?. He aquí las respuestas

Que sucede si tomo mucho mate

La infusión que conocemos como mate, tiene muchos beneficios. ¿Pero hasta qué punto es bueno? ¿Qué sucede si tomo mucho mate?. Como muchas cosas que son buenas, en exceso a veces ya no lo son. He aquí las respuestas:

El mate es una infusión muy popular en sudamérica, en países como Argentina, Uruguay, Paraguay y partes de Brasil. Aporta varias vitaminas y minerales, antioxidantes, además de mateína (estimulante). Mejora la digestión, retada el envejecimiento, favorece la concentración y previene enfermedades cardiovasculares. Su consumo muestra ser beneficioso en muchos casos, pero no en todos y siempre en una justa medida.

¿Cuánto mate es demasiado?

que sucede si tomo mucho matePor su elevado nivel de cafeína, hay que tratar de mantener el consumo de mate en niveles no muy altos. Así como también evita mezclarlo con otras fuentes de cafeína como por ejemplo té, café y bebidas energizantes. La máxima dosis recomendada de cafeína es de 300mg por día (según la OMS) o entre 3 y 6 mg de cafeína por kilo de peso por día. Acercarse a ese límite o sobrepasarlo puede producir un aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial.  Esto es perjudicial para personas que padecen hipertensión o están tomando medicamentos diuréticos. También deberían limitar su consumo personas con trastornos gástricos ya que es un tónico intestinal.

También interactúa con antibióticos de la familia de las quinolonas y algunos antidepresivos. Por lo que no sería recomendable tomar mate mientras se hace alguno de estos tratamientos.

Si bien el contenido en antioxidantes del mate previene el cáncer. Se ha asociado el mate a algunos tipos de cáncer sobre todo de boca, garganta, cuello y esófago. Se cree que podría ser por la elevada temperatura a la que se toma la infusión.

Qué sucede si tomo mate estando embarazada

Mención aparte requiere el consumo excesivo de cafeína en mujeres embarazadas. Demasiada cafeína disminuye el crecimiento del feto, pudiendo presentar bajo peso al nacer. Se recomienda limitar el consumo de cafeína, sea del mate o de cualquier otra fuente en caso de embarazo.que sucede si tomo mucho mate en el embarazo

 

¿Cómo sé cuánta cafeína tiene un mate?

Varía según la yerba, el tamaño del mate, la temperatura del agua y la cantidad de mates ingeridos. Los datos de la imagen anterior son orientativos. Consulta la tabla de infomación nutricional de la yerba que consumes habitualmente.

Ingresos:

  • que pasa si tomo cafe con mate?
  • que pasa si tomas mucho mate
  • que pasa si tomo mucho vinagre

Dejá una respuesta