Qué sucede si uso ungüentos: En este artículo te detallaremos qué sucede si uso ungüentos de una forma clara y específica, mencionando diferentes tipos de ungüentos.

Qué sucede si uso ungüentos

En este artículo te detallaremos qué sucede si uso ungüentos regularmente, además trataremos de darte algunas opciones para que puedas preparar tus propios ungüentos naturales y caseros.

Los ungüentos son preparaciones a base de aceites que, además de ayudar al proceso de curación, forman una capa protectora para la piel. Esto los hace ideales para utilizar en zonas cutáneas expuestas a los elementos, por ejemplo labios agrietados o eccemas secos. 

Qué sucede si uso ungüentos- Prueba de reacción sobre pieles sensibles

Las cremas y ungüentos caseros a base de hierbas son ideales para las personas que poseen pieles sensibles o alérgica, ya que pueden escoger los ingredientes que mejor le sienten y reducir a un mínimo o cero el uso de aditivos y conservantes que pueden provocar irritación. En cualquier caso, antes de utilizar un remedio casero sobre la piel, realice primero una prueba de reacción. Aplique una pequeña cantidad de ungüento o crema sobre una porción pequeña de la piel y deje actuar durante 24 hs. Si se produce alguna reacción, no continúe con la aplicación. Si la irritación persiste, consulte a un médico.

Qué sucede si uso ungüentos- Cómo preparar un ungüento

Ingredientes: 200 ml de aceite en infusión, 25 g de cera de abejas; 2 a 5 gotas de aceite esencial

Propiedades de la cera de abejas

Preparación: Caliente una cacerola llena de agua hasta que rompa el hervor y continúe hirviendo a fuego lento. Ponga otra cacerola o bol de cristal encima del agua hirviendo y vierta el aceite. Ralle la cera de abejas en trozos pequeños y añada poco a poco, revolviendo, hasta que se derrita. Agregue el aceite esencial que desee utilizar. Retire el recipiente del fuego y mientras aún esté caliente, vierta con cuidado en un frasco limpio de cristal y deje asentar. Tape herméticamente el frasco, luego peque una etiqueta con nombre y fecha.

Dejá una respuesta