Que sucede si utilizo aloe vera: el aloe vera es una planta muy conocida por sus beneficios para la piel. Aquí te contamos que sucede si la utilizas.

Qué sucede si utilizo aloe vera

El aloe vera es una planta suculenta de hojas largas y carnosas, originaria de Africa aunque cultivada en todo el mundo. Se la encuentra a menudo en los hogares, plantadas en tiestos.

Las partes más frecuentemente utilizadas del aloe son las hojas. Estas contienen dos tipos de líquidos, ambos de utilidad en medicina. El primero es un gel transparente, que se obtiene rompiendo la parte superior de la hoja y se aplica sobre la piel, para cicatrizar cortes, rasguños y quemaduras. El segundo es una sustancia amarga de color amarillo, el “aloe amargo”, que se obtiene de la corteza de la planta. Este líquido es muy fuerte y actúa como laxante. El “líquido amargo” no debe entrar en contacto con la piel y su uso como laxante debe ser supervisado por un médico.

Sus componentes activos son: Polisacáridos, el gel contiene glocósidos de antraquinona, conocidos como “aloína” y amodina de aloe, glucoproteínas, saponinas y resinas.

Qué sucede si utilizo aloe vera- Cómo actúa en el organismo

Las propiedades del aloe vera lo convierten en un excelente cicatrizante de heridas, principalmente las antraquinonas y el gel, aplicado sobre la piel, tienen un efecto balsámico. Para uso interno, el gel cura en especial problemas del aparato digestivo. En general, el gel es bueno para el sistema inmunológico. Su efecto laxante deriva de la savia amarilla, que en dosis bajas estimula el colon para que los intestinos produzcan sus movimientos peristálticos. Sin embargo en dosis mayores actúa como purgante, siendo la acción mucho más fuerte, lo que puede provocar retortijones de vientre. Existe un renovado interés científico en el uso del aloe vera para tratar quemaduras por radiación.

Qué sucede si utilizo aloe vera- Preparación

El gel transparente se obtiene quebrando y abriendo la parte superior, carnosa de las hojas. Este gel puede aplicarse directamente sobre la piel, dos veces al día.

Contraindicaciones: Esta hierba estimula el útero, de modo que nunca debe utilizarse durante el embarazo o la lactancia. También debe evitarse si sufre de una enfermedad renal.

Consulta también: Que sucede si utilizo la hierba crisantemo, Que sucede si uso ortiga, Que sucede si uso ungüentos

Dejá una respuesta