Que sucede si uso Crisantemo: Esta bella flor tiene propiedades muy interesantes. Te contamos que sucede si las utilizas.

Qué sucede si utilizo la hierba Crisantemo

 

Esta planta crece hasta un metro y medio de altura. Se conoce como crisantemo de florería, y es muy común verla en los puestos de flores llamando la atención. Es originaria de China, aunque se cultiva mucho en Occidente.

Las partes que mayormente se utilizan son sus corolas, y sus componentes activos son: alcaloides, el aceite volátil, lactonas de sesquiterpeno, flavonoides, adenina, colina, estacidrina, crisantemina y vitamina B1.

Qué sucede si utilizo la hierba Crisantemo- Cómo actúa en el organismo

Las investigaciones realizadas han demostrado que el crisantemo posee un principio antibiótico. En pruebas de laboratorio se ha demostrado que actñua contra las bacterias como el estafilococo y el estreptococo; por lo tanto es un remedio valioso para combatir infecciones generalizadas en todo el organismo. Además, la acción del crisantemo amarillo sobre los dolores de cabeza y los problemas oculares ha sido respaldada por investigaciones efectuadas en relación a la hipertensión arterial. En un estudio, 46 personas con hipertensión , arteriosclerosis o ambos problemas mostraron alivio en sus dolores de cabeza, mareos e insomnio después de una semana de tratamiento; 35 pacientes bajaron su presión arterial a la normal, en tanto que el resto de los pacientes siguió mejorando. Esta hierba también se utiliza en el aparato respiratorio para bajar la fiebre y aliviar los dolores de cabeza asociados con resfriados y gripe. Durante mucho tiempo ha sido utilizado como tónico para los ojo, en especial cuando están en como dulce, amargo y levemente frío.

Qué sucede si utilizo la hierba Crisantemo – Preparación

Se puede beber una infusión de esta hierba se puede beber, tres veces al día. La dosis china es de 4,5-15 gramos.

Contraindicaciones:

La medicina china recomienda precaución cuando los pacientes tienen qi o energía deficiente o débil, poco apetito y/o diarrea.

 

 

 

Te puede interesar: Que sucede si uso ungüentos, que sucede si utilizo aloe vera, que sucede si utilizo la hierba crisantemo

Dejá una respuesta