Qué sucede si tengo pérdidas: Solemos hablar de pérdidas cuando las mujeres, tenemos sangrado por fuera de nuestro ciclo menstrual normal. Éstas pueden ocasionarse por diversas causas y en distintos momentos, ya sea durante el embarazo, la entrada a la menopausia o por anomalías en el ciclo menstrual. Si bien se recomienda en todos los casos tener un chequeo médico, vamos a explicar el punto que por lo general más nos preocupa: las pérdidas en el embarazo.

¿Qué sucede si tengo pérdidas en el embarazo?

Tener un poco de sangrado vaginal durante el embarazo es común, especialmente en los primeros meses. Cerca de una de cada cuatro mujeres tiene algo de sangrado durante los tres primeros meses. Aunque en todos los casos hay que dirigirse inmediatamente a la guardia médica para descartar inconvenientes y asegurarse de que el embarazo sigue su curso.

El sangrado puede venir acompañado de diversos dolores persistentes. En todos los casos se debe acudir a un médico. Lo que suele realizarse dependerá del diagnóstico que presentes; puede ser necesario un simple chequeo ginecológico, una ecografía o ultrasonido y/o un análisis de sangre.

Si estas en duda respecto a si estas teniendo una hemorragia o si por el contrario, se trata de un simple sangrado que puede ser normal en los primeros tres meses de embarazo te hacemos esta aclaración para que logres diferenciarlos. Una pérdida de sangre o un sangrado ligero es parecido al que puedes tener cuando comienza tu período o cuando éste se retira. A veces puedes notar sólo manchas en la ropa interior. Su color puede ser rosa, rojo y hasta marrón, que es el color de la sangre seca. En cambio la hemorragia es un sangrado intenso lo suficiente como para que necesites toallas femeninas, similar a un día de menstruación intenso.

¡Esperamos haber despejado tus dudas! Recuerda ante cualquier malestar no olvides consultar a un médico o acudir a una sala de urgencias. Si quieres conocer acerca de las causas de las pérdidas durante el embarazo puedes ingresar AQUÍ.

Dejá una respuesta